El Ghee es una mantequilla clarificada, sin sal que ha sido cocinada de tal manera que se eliminan las impurezas. Es un alimento fundamental para la Medicina Ayurveda y es considerado puro y sagrado por su alto poder desintoxicante y curativo.
Nutre todos los tejidos, ayuda a mejorar la asimilación y la absorción de vitaminas, nutre el sistema nervioso y lubrica las articulaciones y los músculos. También aumenta las enzimas digestivas y es beneficiosa para el hígado. Es una manera saludable de consumir grasa sin aumentar el nivel de colesterol ya que el Ghee ayuda a formar HDL (colesterol bueno).
A diferencia de muchos aceites o grasas, puede cocinarse largo tiempo sin formar radicales libres. Para freír es mejor usar Ghee ya que no sufre ningún cambio al calentarla. Se puede utilizar para cocinar a diario, tanto en preparaciones dulces como saladas. En su estado sólido puede ser untado como mantequilla. También puede agregarse sobre comidas ya preparadas como sopas, legumbres, guisos, etc.
Propiedades nutricionales: Rico en vitaminas A, D, E, K. Apto para intolerantes a la lactosa y caseína, fuente natural de ácido linoleico.
Propiedades funcionales: El ácido linoleico combate el cáncer y ayuda en la baja de peso. Vitaminas A, D, E, K, son fundamentales para huesos, cerebro, corazón y funciones del sistema inmune. NO contiene grasas trans.
** Libre de gluten
** Sin lactosa
*Preparado con mantequilla sin sal, 100% natural
*Cocinado con amor y Mantras para cada día