- 90 porciones.
- 3300 UI por porción.
- Incluye una mini cucharita dosificadora
Beneficios, propiedades y usos de la vitamina A
Es excelente para tu visión y la principal forma para prevenir la ceguera, ya que ella preserva a tu retina, de ahí que también la vitamina A se conoce como Retinol.
Es importante para fortalecer tu sistema inmune, por eso se le denominó «la vitamina anti-infectiva».
Es fundamental para el desarrollo prenatal y posnatal: desarrollo fetal, la vitamina A es importante para la formación de órganos, incluyendo el corazón, los ojos, oídos, pulmones y órganos viscerales.
Tomar vitamina A en conjunto con hierro beneficia a la recuperación de la anemia.
Previene las enfermedades infecciosas, especialmente el Sarampión, al estar asociada su trasmisión a la deficiencia de vitamina A.
En niños ayuda al desarrollo de sus huesos y dientes.
Regenera y cuida tu piel, al ser importante para generar células nuevas.
Embarazadas y vitamina A
Si estas embarazada consulta con un médico cómo suplementarte correctamente, ya que tanto un déficit como un exceso puede causar daños en ti y en tu bebé
Vitamina A y Zinc, excelente combinación para la vista
Si de nuestra vista se trata tomar Zinc junto con vitamina A crea una buena y beneficiosa sinergia.
La vitamina A es muy buena para la vista al fortalecer nuestra retina, y el zinc es muy necesario para transportar la vitamina A en la sangre. El zinc también es necesario para la enzima que convierte al retinol (vitamina A) en retinol. Esta última forma de la vitamina A crea la rodopsina, que es una proteína en el ojo que absorbe la luz.
Por esta razón, la deficiencia de zinc se asocia síntomas de ceguera nocturna.
Cuánto tomar y cómo tomar tu vitamina A:
Cada cucharita dosificadora al ras son 3.300 UI, la mitad hacen 1.150 UI. Toma una porción por día, o la cantidad que te haya recetado un médico.
Puedes colocar la porción en tu boca o mezclarla con algún alimento o batido, ideal si es graso , ya que es una vitamina liposoluble, por lo que se absorbe mejor con algo de grasa (palta, maní, unas pocas gotas de aceite de cualquier tipo, etc.).
Contraindicaciones de vitamina A
Anticoagulantes: Si tomas algún medicamento anticoagulante, consulta con un médico antes de tomar vitamina A, puesto que podría aumentar el riesgo de producir sangrado.
Bexaroteno (Targretin): Un medicamento contra el cáncer que si se combina con vitamina A aumenta sus efectos secundarios.
Antibióticos: Casi por norma general, la mayoría de los antibióticos interfieren con vitaminas y nutrientes de nuestro cuerpo.
¿Por qué es importante la vitamina A en veganos?
La vitamina A que mejor se absorbe es aquella que obtenemos en alimentos de origen animal (hígado, pescados, leche). Si bien la vitamina A se encuentra en algunos vegetales como carotenos o también llamados provitamina A (porque el cuerpo debe transformarlos en retinol, que es otro nombre de la vitamina A), estos son muy poco biodisponibles y casi ni se absorben, por eso se recomienda que veganos revisen sus niveles de vitamina A y se suplementen con la dosis adecuada, puesto que la vitamina A si se consume en cantidades demasiado altas podría ser contraproducente. Actualmente la Junta de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina de los EE.UU. fijó la ingesta tolerable (NM) máxima de vitamina A para adultos de 10.000 UI/día de vitamina A preformada.